Propósito: La Regla 10 cubre como preparar y ejecutar un golpe, incluyendo el consejo y otra ayuda que el jugador puede recibir de otros (incluidos los caddies). El principio fundamental es que golf es un juego de habilidad y desafío personal.
Estos términos tienen significados concurrentes, pero se pueden definir a través de estos tres ejemplos de utilizar el palo de una manera no permitida por la Regla:
Para golpear una bola adecuadamente, se puede utilizar cualquier parte de la cabeza del palo, incluyendo la punta, el talón y la parte posterior de la cabeza del palo.
Para golpear una bola adecuadamente, no es necesario que la cabeza del palo haga contacto con la bola. A veces otro material pueden intervenir.
Un ejemplo de golpear adecuadamente una bola incluye cuando una bola se encuentra apoyada contra la base de una valla que define el fuera de límites, y el jugador ejecuta un golpe a la cara de la valla de fuera de límites para que la bola se mueva.
Mantener el antebrazo contra el cuerpo durante un golpe es una manera indirecta de anclar el palo.
Para que exista un "punto de anclaje", dos cosas deben suceder: (1) el jugador debe mantener el antebrazo contra el cuerpo; y (2) el jugador debe agarrar el palo de manera que las manos estén separadas y que trabajen independientemente la una de la otra.
Por ejemplo, al realizar un golpe con un putter de varilla larga, el antebrazo del jugador se mantiene contra su cuerpo para crear un punto estable, mientras que la mano de la parte inferior sujeta la varilla a fin de balancear la parte inferior del palo.
Sin embargo, un jugador está autorizado a mantener uno o ambos antebrazos contra su cuerpo en la ejecución de un golpe, siempre y cuando al hacerlo no cree un punto de anclaje.
La ropa que se mantiene contra el cuerpo por un palo o la mano que empuña se trata como si fuera parte del cuerpo del jugador a los efectos de aplicar la Regla 10.1b. El concepto de un swing que fluya libremente no puede eludirse por algo que intervenga entre el cuerpo del jugador y el palo o la mano.
Por ejemplo, si un jugador que viste un chubasquero y está utilizando un putter con una varilla de longitud media, presiona el palo contra su cuerpo, el jugador está infringiendo la Regla 10.1b.
Igualmente, si el jugador utiliza deliberadamente la mano que empuña para sostener una prenda de ropa puesta en cualquier parte del cuerpo (como sostener la manga de un polo con una mano) mientras se ejecuta un golpe, hay una infracción de la Regla 4.3 (Uso de Equipamiento Prohibido) ya que ese no es el uso pretendido, y hacerlo así podría ayudar al jugador en la realización de ese golpe.
Tocar un artículo del vestuario con el palo o la mano que empuña y realizar un golpe está permitido.
Esto puede ocurrir en varias situaciones en las que un jugador:
Si un caddie está siendo compartido por más de un jugador, cualquiera de los jugadores que compartan ese caddie puede pedirle información.
Por ejemplo, dos jugadores comparten un caddie y ambos envían sus golpes de salida hacía un área similar. Uno de los jugadores selecciona un palo para realizar el golpe, mientras que el otro está indeciso. El jugador indeciso está autorizado a preguntarle al caddie compartido qué palo eligió el otro jugador.
Si un jugador recibe consejo de alguien que no sea su caddie (como un espectador) sin pedirlo, no incurre en penalización. Sin embargo, si el jugador sigue recibiendo consejos de esa misma persona, el jugador debe tratar de evitar que esa persona le dé consejos. Si no lo hace, se considerará que ha pedido ese consejo e incurrirá en penalización bajo la Regla 10.2a.
En una competición por equipos (Regla 24), esto también se aplica a un jugador que recibe consejo del capitán del equipo que no ha sido designado consejero.
La Regla 10.2b(3) no autoriza a un jugador a colocar un objeto (como una varilla de alineación o un palo de golf) con objeto de ayudarle a adoptar un stance.
Sin embargo, esta prohibición no impide que un jugador coloque la cabeza de su palo detrás de la bola, como cuando un jugador se pone detrás de la bola y coloca la cabeza del palo perpendicular a la línea de juego y luego da la vuelta por detrás de la bola para adoptar su stance.
La Regla 10.2b(4) no permite a un jugador que su caddie permanezca deliberadamente detrás de él cuando el jugador comienza a tomar su stance, porque apuntar al objetivo previsto es uno de los desafíos a los que el jugador debe enfrentarse el solo.
No existe un procedimiento establecido para determinar cuándo un jugador ha comenzado a adoptar un stance, ya que cada jugador tiene su propia rutina de preparación. Sin embargo, si un jugador tiene sus pies o su cuerpo próximos a una posición, donde se podría dar una orientación útil para apuntar al objetivo previsto, debería decidirse que el jugador ha comenzado a adoptar su stance.
Ejemplos de cuando un jugador ha comenzado a adoptar un stance incluyen cuando:
La Regla 10.2b(4) no permite que un jugador tenga a su caddie deliberadamente parado en o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola por cualquier motivo cuando el jugador comienza a tomar el stance para el golpe. La referencia a "el golpe" significa el golpe que realmente se realiza.
El jugador comienza a tomar el stance para el golpe que realmente se realiza cuando tiene, al menos, un pie en posición para ese stance.
Si un jugador se retira del stance, no ha tomado un stance para el golpe que realmente se realiza, y el segundo punto de la Regla 10.2b(4) no es de aplicación.
Por lo tanto, si un jugador adopta un stance cuando el caddie está parado deliberadamente en o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola, no hay penalización bajo la Regla 10.2b(4) si el jugador se retira del stance y no comienza a tomar un stance para el golpe que realmente se realiza hasta de que el caddie se haya movido de esa posición. Esto se aplica en cualquier parte del campo.
Retirarse significa que los pies o el cuerpo del jugador ya no están en una posición en la que se podría dar una orientación útil para apuntar a la línea de juego prevista.
(Aclaración añadida 2/2019)
La Regla 10.2b(4) no permite que un jugador tenga a su caddie deliberadamente parado en o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola por cualquier motivo cuando el jugador comienza a tomar el stance para el golpe.
El uso del término "deliberadamente" requiere que el caddie sea conocedor de que (1) el jugador está comenzando a tomar un stance para el golpe que va a jugar, y (2) está parado en o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola.
Si el caddie desconoce cualquiera de estas dos cosas, la acción del caddie no es deliberada y la Regla 10.2b(4) no se aplica.
Ejemplos de cuando la acción de un caddie no se considera deliberada incluyen cuando:
Sin embargo, en los ejemplos anteriores, cuando el caddie se da cuenta de que el jugador ya ha comenzado a tomar un stance para el golpe que va a jugar y se encuentra en o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola , el caddie debe hacer todo lo posible para apartarse de ese lugar.
Las acciones habituales que los caddies realizan no relacionadas con el jugador que se está preparando a la bola, tales como comprobar si el palo del jugador golpeará un árbol, si el jugador tiene interferencia de un camino o sosteniendo un paraguas sobre la cabeza del jugador antes del golpe, no se tratan como acciones deliberadas bajo la Regla 10.2b(4). Después de ayudar al jugador con tal acción, no hay penalización, siempre y cuando el caddie se retire de esa posición antes de que se realice el golpe.
Si el jugador o el caddie están intentando eludir el propósito principal de la Regla 10.2b(4), que es garantizar que apuntar al objetivo deseado es un desafío que el jugador debe superar solo, las acciones del caddie son tratadas como deliberadas.
(Aclaración añadida 2/2019)
La Interpretación 10.2b(4)/1 explica que el propósito principal de la Regla 10.2b(4) es garantizar que apuntar al objetivo deseado es un desafío que el jugador debe superar solo.
En una situación en la que un jugador todavía no ha comenzado a tomar su stance para el golpe, pero:
se considera que el jugador ha comenzado a tomar un stance para el golpe (a pesar de que sus pies no están en esa posición) solo si el caddie da ayuda al jugador para alinearse.
Si se proporciona ayuda en la alineación, pero el jugador se retira antes de ejecutar el golpe y el caddie se aparta de detrás de la línea de juego, no se infringe la Regla. Esto se aplica en cualquier parte del campo.
La ayuda en la alineación incluye cuando el caddie proporciona ayuda al pararse detrás del jugador y se aparta o aleja sin decir nada, pero, haciendo eso, está dando una indicación al jugador de que está apuntando correctamente al objetivo deseado.
(Aclaración añadida 2/2019)
Aunque un jugador no puede colocar un objeto o a una persona con el propósito de bloquear la luz solar de la bola, el jugador si puede pedirle a una persona (como un espectador) que no se mueva cuando ese espectador ya está en posición, de forma que la sombra permanezca sobre la bola , o puede pedirle a ese espectador que se mueva, para que su sombra ya no esté sobre la bola.
Aunque un jugador no puede mejorar las condiciones que afectan al golpe para protegerse de los elementos, sí puede vestir ropa de protección para protegerse de estos elementos.
Por ejemplo, si la bola de un jugador queda en reposo justo al lado de un cactus, infringiría la Regla 8.1a (Acciones Que Mejoran las Condiciones que Afectan al Golpe) si colocara una toalla sobre el cactus para mejorar el área del stance que desea adoptar. Sin embargo, el jugador se puede envolver una toalla alrededor de su cuerpo para protegerse del cactus.
Un jugador cuyos palos son transportados en un coche de golf motorizado, que el mismo está conduciendo, está autorizado a contratar a una persona para llevar a cabo las demás tareas de un caddie, y a esta persona se le considerará un caddie.
Esta disposición está permitida siempre y cuando el jugador no haya contratado también a otra persona para conducir el coche de golf. En tal caso, el conductor del coche de golf es también un caddie ya que está transportando los palos del jugador, y el jugador incurre en una penalización bajo la Regla 10.3a(1) por tener más de un caddie.
Un jugador en una competición puede ejercer de caddie de otro jugador en la misma competición, excepto cuando el jugador está jugando su vuelta o cuando una Regla Local prohíba al jugador ejercer de caddie.
Por ejemplo:
Siempre y cuando sea razonable concluir que el jugador va a tomar alivio bajo una Regla, se considera que su caddie ha sido autorizado a levantar la bola y puede hacerlo sin penalización.
(Aclaración añadida 12/2018)
Todas las áreas más allá de los márgenes del campo establecidos por el Comité. Todas las áreas dentro de esos márgenes están dentro del campo.
El margen del campo se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo del terreno:
Los márgenes del campo deberían ser definidos por objetos de límites o líneas:
Las estacas o líneas de fuera de límites deberían ser blancas.
Todas las áreas más allá de los márgenes del campo establecidos por el Comité. Todas las áreas dentro de esos márgenes están dentro del campo.
El margen del campo se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo del terreno:
Los márgenes del campo deberían ser definidos por objetos de límites o líneas:
Las estacas o líneas de fuera de límites deberían ser blancas.
Cuando una bola en reposo ha dejado su punto de reposo original y va a reposar a cualquier otro punto, y esto puede ser visto a simple vista (tanto si alguien realmente la ha visto moverse como si no).
Esto se aplica cuando la bola se ha desplazado hacia arriba, hacia abajo u horizontalmente, en cualquier dirección alejada de su punto de reposo original.
Si la bola solo se tambalea (a veces se denomina oscilación) y permanece o regresa a su punto de reposo original, la bola no se ha movido.
Interpretación Bola Movida/1 - Cuándo una Bola Reposando Sobre un Objeto Se Ha Movido
Con el fin de decidir si una bola debe ser repuesta o si un jugador incurre en penalización, se considerará que una bola se ha movido solamente si se ha movido en relación a una parte específica de la condición u objeto más grande en el que está en reposo, a menos que el objeto en su totalidad, en el cual se encuentra en reposo la bola, se haya movido en relación al suelo.
Un ejemplo de cuando una bola no se ha movido incluye cuando:
Ejemplos de cuando una bola se ha movido incluyen:
Interpretación Bola Movida/2 - Imágenes de Televisión Muestran Que la Bola en Reposo Cambió su Posición, pero Una Distancia Que No Es Razonablemente Perceptible a Simple Vista
Al determinar si una bola en reposo se ha movido o no, un jugador debe hacer ese juicio basado en toda la información razonablemente disponible en ese momento, para poder determinar si la bola debe ser repuesta bajo las Reglas. Cuando la bola del jugador ha abandonado su posición original y va a reposar a otro lugar, una distancia que no era razonablemente perceptible a simple vista en ese momento, la determinación de un jugador de que la bola no se ha movido es concluyente, incluso si esa determinación se demuestra posteriormente que es incorrecta mediante el uso de tecnología sofisticada.
Por otro lado, si el Comité decide, basado en todas las pruebas disponibles, que la bola cambio su lugar de reposo, una cantidad que era razonablemente perceptible a simple vista en ese momento, la bola se considerará que se movido, a pesar de que nadie realmente la vio moverse.
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Cualquier comentario verbal o acción (tal como mostrar qué palo acaba de ser utilizado para ejecutar un golpe), cuya intención es influir en un jugador para:
Pero consejo no incluye información pública, tal como:
Interpretación Consejo/1 - Comentarios Verbales o Acciones Que Son Consejo
Ejemplos de cuando comentarios o acciones son consideradas consejo y no están permitidas incluyen:
Interpretación Consejo/2 - Comentarios Verbales o Acciones Que No Son Consejo
Ejemplos de comentarios o acciones que no son consejo incluyen:
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Cualquier comentario verbal o acción (tal como mostrar qué palo acaba de ser utilizado para ejecutar un golpe), cuya intención es influir en un jugador para:
Pero consejo no incluye información pública, tal como:
Interpretación Consejo/1 - Comentarios Verbales o Acciones Que Son Consejo
Ejemplos de cuando comentarios o acciones son consideradas consejo y no están permitidas incluyen:
Interpretación Consejo/2 - Comentarios Verbales o Acciones Que No Son Consejo
Ejemplos de comentarios o acciones que no son consejo incluyen:
Cualquier comentario verbal o acción (tal como mostrar qué palo acaba de ser utilizado para ejecutar un golpe), cuya intención es influir en un jugador para:
Pero consejo no incluye información pública, tal como:
Interpretación Consejo/1 - Comentarios Verbales o Acciones Que Son Consejo
Ejemplos de cuando comentarios o acciones son consideradas consejo y no están permitidas incluyen:
Interpretación Consejo/2 - Comentarios Verbales o Acciones Que No Son Consejo
Ejemplos de comentarios o acciones que no son consejo incluyen:
Cualquier comentario verbal o acción (tal como mostrar qué palo acaba de ser utilizado para ejecutar un golpe), cuya intención es influir en un jugador para:
Pero consejo no incluye información pública, tal como:
Interpretación Consejo/1 - Comentarios Verbales o Acciones Que Son Consejo
Ejemplos de cuando comentarios o acciones son consideradas consejo y no están permitidas incluyen:
Interpretación Consejo/2 - Comentarios Verbales o Acciones Que No Son Consejo
Ejemplos de comentarios o acciones que no son consejo incluyen:
Cualquier comentario verbal o acción (tal como mostrar qué palo acaba de ser utilizado para ejecutar un golpe), cuya intención es influir en un jugador para:
Pero consejo no incluye información pública, tal como:
Interpretación Consejo/1 - Comentarios Verbales o Acciones Que Son Consejo
Ejemplos de cuando comentarios o acciones son consideradas consejo y no están permitidas incluyen:
Interpretación Consejo/2 - Comentarios Verbales o Acciones Que No Son Consejo
Ejemplos de comentarios o acciones que no son consejo incluyen:
La línea que el jugador intenta que siga su bola después de un golpe, incluyendo el área que está a una distancia razonable por encima del terreno y a ambos lados de esa línea.
La línea de juego no es necesariamente una línea recta entre dos puntos (por ejemplo, puede ser una línea curva en función de por donde el jugador intente que vaya la bola).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
El punto final en el green del hoyo que se está jugando:
La palabra “hoyo” (cuando no sea usada como Definición en “cursiva”) es usada a lo largo de las Reglas para referirse a la parte del campo asociada con una particular área de salida, green y hoyo. Jugar un hoyo comienza en el área de salida y finaliza cuando la bola es embocada en el hoyo del green (o cuando las Reglas de otra forma dicen que el hoyo está completado).
El movimiento del palo hacia adelante que se efectúa para golpear la bola.
Pero un golpe no ha sido ejecutado si el jugador:
Cuando las Reglas se refieren a "jugar una bola", significa lo mismo que ejecutar o dar un golpe.
El resultado de un jugador para un hoyo o una vuelta se describe con un número de “golpes” o “golpes jugados”, lo que significa todos los golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización (ver Regla 3.1c).
Interpretación Golpe/1 - Determinando Si un Golpe Fue Ejecutado
Si un jugador comienza el downswing (bajada del palo) con la intención de golpear la bola, su acción cuenta como un golpe cuando:
La acción del jugador no cuenta como un golpe en cada una de las siguientes situaciones:
Alterar una o más de las condiciones que afectan al golpe u otras condiciones físicas que afectan al juego, con lo que el jugador obtiene una potencial ventaja para el golpe.
El lie de la bola en reposo, el área del stance y el área del swing pretendidos por el jugador, la línea de juego y el área de alivio donde el jugador va a dropar o colocar una bola.
Alterar una o más de las condiciones que afectan al golpe u otras condiciones físicas que afectan al juego, con lo que el jugador obtiene una potencial ventaja para el golpe.
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).
Una modalidad de juego donde un jugador o bando compite contra todos los demás jugadores o bandos en la competición.
En la forma normal de stroke play (juego por golpes) (ver Regla 3.3):
Otras modalidades de stroke play (juego por golpes) , con diferentes métodos de anotar los resultados son Stableford, Resultado Máximo y Par/Bogey (ver Regla 21).
Todas las formas de stroke play (juego por golpes) se pueden jugar en competiciones individuales (cada jugador compite a título individual) o en competiciones en que toman parte bandos de compañeros (Foursomes o Four-Ball).
Alguien que ayuda a un jugador durante una vuelta, incluyendo las siguientes acciones:
Un caddie puede también ayudar al jugador de otras formas permitidas por las Reglas (ver Regla 10.3b).