Realizar un golpe en el green - Restricciones del caddie al colocarse detrás del jugador
Cuando comienzas a adoptar un stance para el golpe y hasta que se realiza el golpe, existen limitaciones relativas a cuándo y por qué tu caddie puede situarse deliberadamente en o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola (es decir, la "zona restringida"):
  • Alinearse. Tu caddie no debe situarse en la zona restringida para ayudarte con la alineación. Esta ayuda incluye cuando tu caddie se aleja sin decir nada, pero, haciendo eso, está dándote una indicación de que te estás alineándote correctamente al objetivo previsto. Pero no hay penalización si te retiras antes de realizar el golpe y tu caddie se aleja de la zona restringida antes de que comiences adoptar de nuevo un stance para el golpe.
  • Otra Ayuda Diferente a Alinearte. Si tu caddie está ayudándote con algo específico que no sea a alinearte (como comprobar si tu palo va a golpear un árbol cercano durante el backswing (subida del palo)), tu caddie puede situarse en la zona restringida, pero solo si tu caddie se retira antes de que realices el golpe y siempre que esta colocación no forme parte de una rutina habitual.
No hay penalización si tu caddie estaba situado inadvertidamente en la zona restringida. Esta Regla no prohíbe que obtengas ayuda haciendo que una persona, que no sea tu caddie (o compañero), se sitúe en la zona restringida para ayudar a seguir el vuelo de una bola. Penalización por Infringir la Regla 10.2b: Penalización General.